EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)

  • Sergio Urquiza Master en Biología Comparada, profesor asistente y adscripto a la cátedra de Morfología Animal de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Fernando Carezzano 2 Profesor asistente en las cátedras de Morfología Animal y Anatomía Comparada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Karina Dorflinger Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Matías Alonso Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Publicado
2017-05-17
Se discute el rol que la homología y la homoplasia podrían jugar en la enseñanza de la biología evolutiva y de la naturaleza de la ciencia en los últimos años del colegio secundario. La homología es uno de los conceptos más discutidos en Biología y central en biología evolutiva. Permite analizar conceptos de filogenia, biología del desarrollo, genética molecular, morfología y paleontología e integrarlos en diferentes formas, logrando así una visión más acabada e integral de la biología y de los organismos. Se concluye que puede usarse como elemento vertebrador para articular parte de la Biología y abordar a través de él algunos elementos de la naturaleza de la ciencia.

APA

Urquiza, S., Carezzano, F., Dorflinger, K. y Alonso, M. (2012). EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía, 5(8), 136.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145

ACM

[1]
Urquiza, S., Carezzano, F., Dorflinger, K. y Alonso, M. 2012. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía. 5, 8 (ene. 2012), 136.145. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145.

ACS

(1)
Urquiza, S.; Carezzano, F.; Dorflinger, K.; Alonso, M. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía 2012, 5, 136.145.

ABNT

URQUIZA, S.; CAREZZANO, F.; DORFLINGER, K.; ALONSO, M. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía, [S. l.], v. 5, n. 8, p. 136.145, 2012. DOI: 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1613. Acesso em: 15 abr. 2024.

Chicago

Urquiza, Sergio, Fernando Carezzano, Karina Dorflinger, y Matías Alonso. 2012. «EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)». Bio-grafía 5 (8):136.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145.

Harvard

Urquiza, S., Carezzano, F., Dorflinger, K. y Alonso, M. (2012) «EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)», Bio-grafía, 5(8), p. 136.145. doi: 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145.

IEEE

[1]
S. Urquiza, F. Carezzano, K. Dorflinger, y M. Alonso, «EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)», Bio-grafía, vol. 5, n.º 8, p. 136.145, ene. 2012.

MLA

Urquiza, S., F. Carezzano, K. Dorflinger, y M. Alonso. «EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)». Bio-grafía, vol. 5, n.º 8, enero de 2012, p. 136.145, doi:10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia136.145.

Turabian

Urquiza, Sergio, Fernando Carezzano, Karina Dorflinger, y Matías Alonso. «EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145)». Bio-grafía 5, no. 8 (enero 17, 2012): 136.145. Accedido abril 15, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1613.

Vancouver

1.
Urquiza S, Carezzano F, Dorflinger K, Alonso M. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA HOMOLOGÍA Y HOMOPLASIA EN EL COLEGIO SECUNDARIO (Pag: 136-145). Bio-grafía [Internet]. 17 de enero de 2012 [citado 15 de abril de 2024];5(8):136.145. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1613

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

717

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.