El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.

  • Mónica Correa (Página 153-163) Departamento de Biología
Publicado
2009-07-24
El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo  anterior con  la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas  implicaciones  didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.
Mónica Correa (Página 153-163), Departamento de Biología
Estudiante Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Correa (Página 153-163), M. (2009). El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía, 2(2), 153.163. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163

ACM

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Correa (Página 153-163), M. 2009. El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía. 2, 2 (jul. 2009), 153.163. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163.

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Correa (Página 153-163), M. El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía 2009, 2, 153.163.

ABNT

CORREA (PÁGINA 153-163), M. El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía, [S. l.], v. 2, n. 2, p. 153.163, 2009. DOI: 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129. Acesso em: 20 ene. 2022.

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Correa (Página 153-163), Mónica. 2009. «El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.». Bio-grafía 2 (2):153.163. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163.

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Correa (Página 153-163), M. (2009) «El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.», Bio-grafía, 2(2), p. 153.163. doi: 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163.

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M. Correa (Página 153-163), «El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.», Bio-grafía, vol. 2, n.º 2, p. 153.163, jul. 2009.

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Correa (Página 153-163), M. «El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.». Bio-grafía, vol. 2, n.º 2, julio de 2009, p. 153.163, doi:10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163.

Turabian

Correa (Página 153-163), Mónica. «El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.». Bio-grafía 2, no. 2 (julio 24, 2009): 153.163. Accedido enero 20, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129.

Vancouver

1.
Correa (Página 153-163) M. El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2009 [citado 20 de enero de 2022];2(2):153.163. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129

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