El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.

  • Mónica Correa (Página 153-163) Departamento de Biología
Publicado
2009-07-24
El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo  anterior con  la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas  implicaciones  didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.
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Mónica Correa (Página 153-163), Departamento de Biología
Estudiante Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
Correa (Página 153-163)M. (2009). El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía, 2(2), 153.163. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163