Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning.

Development of the competence comprehensive use of scientific knowledge in an environment b, learning

  • Jhon Raúl Soto Jiménez Universidad de Córdoba
  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba
Publicado
2019-10-11

La presente comunicación se basa en una propuesta de proyecto de maestría cuyo objetivo es analizar de qué forma el entorno b, learning basado en la resolución de problemas contribuye en el desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en estudiantes de grado de octavo en la Institución Educativa Jaime Exbrayat de la ciudad de Montería-Córdoba. En los últimos años en la Institución se ha reflejado bajos niveles de desempeños en el área de ciencias naturales específicamente en la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico”.  La metodología se basa en la investigación cualitativa- estudios de caso, los instrumentos de recolección de información planteados son observación participante, registro de actividades y entrevista. Los resultados esperados son los de diagnosticar el nivel de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” para analizar la estrategia de aprendizaje que se implementaría para el diseño del entorno b learning, además de valorar la efectividad de esta en el desarrollo de la competencia en mención.

Palabras clave: Learning, environments, competences, teaching (en)
Palabras clave: Aprendizaje, ambientes, competencias, enseñanza (es)
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Soto Jiménez, J. R., & Agudelo Arteaga, K. P. A. A. (2019). Desarrollo de la competencia “uso comprensivo del conocimiento científico” en un entorno b learning. Bio-grafía, 1668-1674. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11150
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