Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI): una transversalización de saberes

Green lifestyle a didactic guide for the mitigation of gases greenhouse effect (GEI): a transversalization of knowledge

  • Ledis María Sampayo-Londoño Escuela Normal Superior del Bajo Cauca
  • Arlediz López-Hernández Escuela Normal Superior del Bajo Cauca
Publicado
2019-10-11

Esta comunicación es producto de una investigación que se centró en la mitigación de gases efecto invernadero desde una propuesta didáctica que involucró acciones conceptuales y prácticas, como la siembra, que puedan aportar al decrecimiento de los GEI. Metodológicamente este estudio se orientó por un paradigma cualitativo, con un método de investigación acción participativa que buscó mejorar la realidad de los participantes. Un aspecto esencial es el desarrollo de la cultura-ambiente-sociedad a través de la educación ambiental posibilitando una aptitud reflexiva por parte del estudiante frente a una problemática importante como es los gases efecto invernadero (GEI) en el contexto local.

Palabras clave: Greenhouse gases, Environmental education, Climate change, Green lifestyle, Transversalization (en)
Palabras clave: Gases efecto invernadero, Educación ambiental, Cambio climático, Estilo de vida verde, Transversalización (es)
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Sampayo-Londoño, L. M., & López-Hernández, A. (2019). Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI): una transversalización de saberes. Bio-grafía, 1265-1276. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11076
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