La compresión del cambio climático por estudiantes de básica primaria, mediado por una guía didáctica con transversalización de saberesLa compresión del cambio climático por estudiantes de básica primaria, mediado por una guía didáctica con transversaliza
The compression of climate change by primary school students, mediated by a didactic guide with mainstreaming of knowledge
La presente comunicación es el fruto de una investigación culminada que nació de un interés de conocimiento sobre la comprensión de la problemática ambiental cambio climático, su adaptación y mitigación, teniendo correlación con el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), cuestionándose por ¿Cómo Camcli una guía didáctica influye en la comprensión de adaptación al cambio climático en estudiantes de 5°, a través de la transversalización de saberes? esta se centra en el enfoque cualitativo, permitiendo observar las actitudes y posturas que tomaban los estudiantes frente a la problemática. Los resultados obtenidos radicaron en que los estudiantes en un momento inicial desconocían las causas y consecuencias del cambio climático, representándolo o asociándolo con los episodios de las estaciones del año, en un momento referencial reflexionaban sobre la importancia del cambio climático ante las consecuencias que esta causa y a partir de ello proponían estrategias para combatirlo. Reconocían las causas y consecuencias del cambio climático y desde su discurso fueron capaz de explicar y sostener sus ideas desde una mirada sistémica del ambiente.
cambio climático, transversalización, gases efecto invernadero, pedagogía y educación ambiental (es)
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