Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto

Relationship between the learning of biology and resolution of environmental problems: an analysis based on the interest of students of six grade

  • Tania Nohemi Sanabria Arévalo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2019-10-11

El presente artículo expone el diseño y desarrollo de una investigación, que tuvo por objetivo, establecer la relación entre la importancia que atribuyen los estudiantes al aprendizaje de la Biología y el interés que expresan por resolver problemas ambientales propios de su entorno. La investigación, que corresponde a un estudio de caso de corte mixto y analítico, fue llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Colegio Villemar el Carmen y contó con la participación de aproximadamente veinticuatro alumnos, quienes contestaron a un cuestionario abierto, centrado en las categorías: Interés por el aprendizaje de la Biología e Interés por la resolución de problemas ambientales. Al respecto, se concluye que, existe una relación de continuidad entre los temas que se enseñan y aprenden en la clase Biología, los problemas ambientales que identifican los estudiantes en su entorno y la actitud propositiva que manifiestan hacia la solución de los mismos.

Palabras clave: Learning of Biology, Resolution of environmental problems (en)
Palabras clave: Aprendizaje de la Biología, Resolución de problemas ambientales (es)
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