Breve estado del arte de la relación entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y la huerta escolar como estrategia didáctica.

State of the art in terms of the relationship between the development of argumentative capacity and the school garden as a didactic strategy.

  • Daniel Andrés Alvarez Amaya Universidad de Antioquia
  • Sara Zapata Zapata Universidad de Antioquia
  • Wilman Ricardo Henao Giraldo Universidad de Antioquia
Publicado
2019-10-11

El presente trabajo hace parte del proyecto de investigación “Incidencia de la aplicación de una estrategia de enseñanza basada en la huerta escolar agroecológica, en el desarrollo de la habilidad argumentativa como componente del pensamiento crítico” cuya aplicación investigativa se pretende realizar en una Institución Educativa pública del municipio de Medellín.

Se aborda un estado del arte asociado a la habilidad argumentativa e investigaciones relacionadas con la huerta escolar como estrategia didáctica. En los estudios se caracterizan algunas problemáticas relacionadas a los contextos del aula, se hace referencia a la utilización del lenguaje y el discurso para la construcción de argumentos como medio para dialogar e interactuar con los pares y el entorno, los estudios abordados presentan asociación con la biología y con las ciencias naturales en general.

Palabras clave: Critical thinking, Argumentation, Argumentative ability, School garden (en)
Palabras clave: Pensamiento crítico, contextos urbanos, estados del arte, Habilidad argumentativa, estrategia didáctica en Huerta escolar (es)
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Alvarez Amaya , D. A., Zapata Zapata, S., & Henao Giraldo , W. R. (2019). Breve estado del arte de la relación entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y la huerta escolar como estrategia didáctica. Bio-grafía, 1427-1437. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11041
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