Historias cruzadas en la formación de profesores de ciencias naturales
Crossed stories in the natural sciences teachers education
La presente crónica es el resultado de la reflexión a partir de una entrevista realizada a una profesora de Ciencias Naturales, con la intención de reconocer sus concepciones de ciencia, enseñanza, educación y evaluación, así mismo las experiencias claves en su proceso de formación. La entrevista surgió en el curso Práctica Pedagógica I, de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de Antioquia, como metodología basada en el “fluir natural, espontáneo y profundo de las vivencias y recuerdos de una persona mediante la presencia y estímulo de otra que investiga, quien logra, a través de esa descripción, captar toda la riqueza de sus diversos significados" (). La cual, propicia el diálogo y el compartir de conocimientos, saberes y experiencias que enriquecen el proceso de formación de maestros.
Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació, 2006. 19 (87-112). Recuperado el 3 de julio de 2019, de: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/96984
López, A. (2011). Las historias de vida en la formación docente: orígenes y niveles de la construcción de identidad de los profesores. Historias de vida en educación: biografías en contexto. Recuperado el 3 de julio de 2019, de:
https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Las++historias+de++vida+en+la+formaci%C3%B3n+docente%3A+or%C3%ADgenes+y+niveles++de+la+construcci%C3%B3n+de+identidad+de+los+profesores&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DVv_zQKD8mo0J
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.