La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica.

Body cartography, importance in health education. Approximation to a bibliographical review.

  • Lina Yiseth Diaz Cano Universidad Pedagógica Nacional
  • Nicol Sarasty Medina Universidad Pedagógica Nacional
  • Analida Altagracia Hernandez Pichardo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2019-10-11

En la presente ponencia realizada en el marco del semillero de la Línea de investigación   “El conocimiento del Profesor en Educación para la Salud,  del grupo Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias (CPPC),  de la Universidad  Pedagógica Nacional, de Bogotá, Colombia; se  aborda la importancia del reconocimiento de la cartografía corporal, como alternativa en la  enseñanza para el abordaje de la educación para la salud (EpS), a partir de una revisión bibliográfica, la cual se orientó metodológicamente desde un enfoque cualitativo interpretativo, tomando como referencia la estrategia deinvestigación documental. A lo largo de la búsqueda, poco a poco se fueron identificando similitudes entre cada documento revisado, por lo cual, emergieron tres tendencias de las diferentes dinámicas y perspectivas en las que han venido avanzando los autores, evidenciándose la emergencia de aspectos importantes en este campo,  como lo es la Educación corporal, la alfabetización y la formación del profesor.

Palabras clave: Body cartography, health education, teacher, educational context (en)
Cartografía corporal, Educación para la salud, Profesor, Contexto educativo (es)
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ACS

(1)
Diaz Cano , L. Y. .; Sarasty Medina , N. .; Hernandez Pichardo, A. A. . La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica. Bio-grafía 2019, 590-602.

ABNT

DIAZ CANO , L. Y. .; SARASTY MEDINA , N. .; HERNANDEZ PICHARDO, A. A. . La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica. Bio-grafía, [S. l.], p. 590–602, 2019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Diaz Cano , Lina Yiseth, Nicol Sarasty Medina, y Analida Altagracia Hernandez Pichardo. 2019. « Aproximación a una revisión bibliográfica». Bio-grafía, octubre, 590-602. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957.

Harvard

Diaz Cano , L. Y. ., Sarasty Medina , N. . y Hernandez Pichardo, A. A. . (2019) « Aproximación a una revisión bibliográfica»., Bio-grafía, pp. 590–602. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. Y. . Diaz Cano, N. . Sarasty Medina, y A. A. . Hernandez Pichardo, « Aproximación a una revisión bibliográfica»., Bio-grafía, pp. 590–602, oct. 2019.

MLA

Diaz Cano , L. Y. ., N. . Sarasty Medina, y A. A. . Hernandez Pichardo. « Aproximación a una revisión bibliográfica». Bio-grafía, octubre de 2019, pp. 590-02, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957.

Turabian

Diaz Cano , Lina Yiseth, Nicol Sarasty Medina, y Analida Altagracia Hernandez Pichardo. « Aproximación a una revisión bibliográfica». Bio-grafía (octubre 11, 2019): 590–602. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957.

Vancouver

1.
Diaz Cano LY, Sarasty Medina N, Hernandez Pichardo AA. La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica. Bio-grafía [Internet]. 11 de octubre de 2019 [citado 28 de marzo de 2024];:590-602. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957

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