El juego como estrategia de aprendizaje en la enseñanza del Callawayasaurus colombiensis un fósil reptil colombiano en el taller de ciencia del instituto pedagógico nacional

The game as a learning strategy in the teaching of Callawayasaurus colombiensis a colombian reptily fossil in the science workshop of the national pedagogical institute

  • Ingrid Lorena Escamilla Tirano Universidad Pedagógica Nacional
  • Briyith Ramirez Alvarado Universidad Pedagógica Nacional
  • Angie Daniela Vargas Guzmán Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2019-10-11

En este proyecto se abordó la diversidad del pasado con estudiantes de grado 4to y 5to de primaria utilizando el juego como eje central para la enseñanza del fósil Callawayasaurus colombiensis. Para desarrollar esto se estableció una problemática para trabajar en el aula - no se han abordado temáticas como la diversidad del pasado y fósiles colombianos-, posterior a esto se recurrió a la organización y diseño del juego, obteniendo como resultado un juego de roles en que los estudiantes tomaron el papel de un paleontólogo en busca de un fósil colombiano.

Palabras clave: Game, teaching, diversity of the past, Callawayasaurus colombiensis, fossils (en)
Palabras clave: Juego, enseñanza, diversidad del pasado, Callawayasaurus colombiensis, fósiles (es)
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Escamilla Tirano , I. L., Ramirez Alvarado, B., & Vargas Guzmán, A. D. (2019). El juego como estrategia de aprendizaje en la enseñanza del Callawayasaurus colombiensis un fósil reptil colombiano en el taller de ciencia del instituto pedagógico nacional. Bio-grafía, 197-202. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10849
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