Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona

Science club: an educational strategy for the appropriation and environmental connectivity of the area.

  • Catalina Rodríguez Álvarez Parque Jaime Duque, Bioparque Wakatá
  • Paola Gómez Ovalle Parque Jaime Duque, Bioparque Wakatá
  • Karen Navarro Parque Jaime Duque, Bioparque Wakatá
  • Jonathan Candil Parque Jaime Duque, Bioparque Wakatá
Publicado
2019-10-11

Crónica
La alianza regional y nacional de asociaciones zoológicas y acuarios conocida como Word Association of Zoos and Aquariums (WAZA), estableció una estrategia mundial para la conservación, en la cual se menciona la motivación como una estrategia clave para lograr la revolución necesaria que permita cambiar actitudes y comportamientos, siendo así la re- conexión entre el público y la naturaleza, una de las herramientas puntuales que permiten mitigar la pérdida de biodiversidad (WAZA, 2015).
Los zoológicos, bioparques y acuarios son centros de aprendizaje informal que inspiran al visitante, sin embargo, es necesario que estos centros sean conscientes del impacto que tienen sobre sus visitantes, los zoológicos deben tomar el liderazgo para realizar acciones en favor de la conservación, además, apoyar la investigación biológica y social enfocada a la conservación. Para esto, es necesario realizar investigaciones aplicadas que contribuyan a la misión de conservación de cada institución.

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APA

Rodríguez Álvarez, C., Gómez Ovalle, P., Navarro, K. y Candil, J. (2019). Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona. Bio-grafía, 172–177. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846

ACM

[1]
Rodríguez Álvarez, C., Gómez Ovalle, P., Navarro, K. y Candil, J. 2019. Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona. Bio-grafía. (oct. 2019), 172–177.

ACS

(1)
Rodríguez Álvarez, C.; Gómez Ovalle, P.; Navarro, K.; Candil, J. Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona. Bio-grafía 2019, 172-177.

ABNT

RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, C.; GÓMEZ OVALLE, P.; NAVARRO, K.; CANDIL, J. Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona. Bio-grafía, [S. l.], p. 172–177, 2019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Álvarez, Catalina, Paola Gómez Ovalle, Karen Navarro, y Jonathan Candil. 2019. «Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona». Bio-grafía, octubre, 172-77. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846.

Harvard

Rodríguez Álvarez, C., Gómez Ovalle, P., Navarro, K. y Candil, J. (2019) «Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona», Bio-grafía, pp. 172–177. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
C. Rodríguez Álvarez, P. Gómez Ovalle, K. Navarro, y J. Candil, «Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona», Bio-grafía, pp. 172–177, oct. 2019.

MLA

Rodríguez Álvarez, C., P. Gómez Ovalle, K. Navarro, y J. Candil. «Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona». Bio-grafía, octubre de 2019, pp. 172-7, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846.

Turabian

Rodríguez Álvarez, Catalina, Paola Gómez Ovalle, Karen Navarro, y Jonathan Candil. «Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona». Bio-grafía (octubre 11, 2019): 172–177. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846.

Vancouver

1.
Rodríguez Álvarez C, Gómez Ovalle P, Navarro K, Candil J. Club de ciencias: una estrategia educativa para la apropiación y conectividad ambiental de la zona. Bio-grafía [Internet]. 11 de octubre de 2019 [citado 19 de abril de 2024];:172-7. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10846

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