Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de biología: un estudio de caso
Conceptual Profile of Biological Adaptation in Biology Teachers: A Case Study
Perfil conceitual da adaptação biológica em professores de biologia: um estudo de caso
En este artículo se presentan los resultados de la investigación doctoral titulada Perfil conceptual sobre adaptación biológica en las prácticas docentes del profesorado de biología: un estudio de caso. Primero, se describen las generalidades del estudio, la justificación y el objetivo general; se exponen las bases teóricas, epistemológicas y metodológicas del modelo didáctico denominado perfiles conceptuales. Segundo, se presenta la metodología de la investigación, la cual se desarrolló desde el paradigma cualitativointerpretativo utilizando como estrategia el estudio de caso; también se describe el contexto, los instrumentos y métodos que se utilizaron para la obtención y análisis de los datos. Tercero, se exponen los resultados de la investigación, su discusión y su análisis, los cuales consisten en un diálogo entre los elementos teóricos y conceptuales y los datos aportados por entrevistas semiestructuradas realizadas a tres docentes en ejercicio.
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1. Lourizelma Silva, Graciela Silva Oliveira. (2022). Aprendizaje significativo de la evolución humana: una secuencia didáctica para la escuela secundaria. Bio-grafía, 15(29), p.36. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.15.num29-16927.
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