Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso

Publicado
2020-12-15

Este artículo tiene como finalidad presentar los resultados de la investigación doctoral titulada “Perfil conceptual sobre adaptación biológica en las prácticas docentes del profesorado de biología: Un estudio de caso”. Para tal efecto esta disertación desarrolla cuatro puntos claves: primero, en la introducción, de una manera sucinta se describen las generalidades del estudio, la justificación y el objetivo general, también en esta parte se desarrollan las bases teóricas, epistemológicas y metodológicas del modelo didáctico denominado Perfiles Conceptuales. Segundo, se presenta la metodología de la investigación, la cual está enmarcada en el paradigma cualitativo-interpretativo utilizando como estrategia metodológica el estudio de caso, también se describe el contexto, instrumentos y métodos que se utilizaron para la obtención y análisis de los datos. Tercero, se describen los resultados de la investigación, su discusión y su análisis, los cuales consisten en un dialogo entre los elementos teóricos y conceptuales con los datos aportados por entrevistas semiestructuradas realizadas a tres docentes en ejercicio. En última instancia se presentan las conclusiones de esta investigación.

GERMÁN ALBERTO CHAVES MEJIA, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
biólogo, especialista en enseñanza de la biología, magister en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, doctorando en educación. Docente de básica, media, pregrado y posgrado. Intereses de investigación en historia, epistemología y didáctica de las ciencias naturales. Especialista en temas relacionados con la evolución biológica. Investigación cualitativa y cuantitativa.
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CHAVES MEJIA, G. A. Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso. Bio-grafía 2020, 13.

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CHAVES MEJIA, G. A. Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso. Bio-grafía, [S. l.], v. 13, n. 25, 2020. DOI: 10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10350. Acesso em: 20 ene. 2021.

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CHAVES MEJIA, GERMÁN ALBERTO. 2020. «Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso». Bio-grafía 13 (25). https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350.

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CHAVES MEJIA, G. A. (2020) «Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso», Bio-grafía, 13(25). doi: 10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350.

IEEE

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G. A. CHAVES MEJIA, «Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso», Bio-grafía, vol. 13, n.º 25, dic. 2020.

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CHAVES MEJIA, G. A. «Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso». Bio-grafía, vol. 13, n.º 25, diciembre de 2020, doi:10.17227/bio-grafia.vol.13.num25-10350.

Turabian

CHAVES MEJIA, GERMÁN ALBERTO. «Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso». Bio-grafía 13, no. 25 (diciembre 15, 2020). Accedido enero 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10350.

Vancouver

1.
CHAVES MEJIA GA. Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: un estudio de caso. Bio-grafía [Internet]. 15 de diciembre de 2020 [citado 20 de enero de 2021];13(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10350

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