Relaciones entre la enseñanza de la biología y la educación ambiental
Este dossier está particularmente interesado en artículos que analicen las diferentes epistemologías de los campos del conocimiento y las posibles articulaciones entre ellos desde enfoques que permitan:
(I) Superar brechas entre la teoría y la práctica en la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental.
(II) Abordar la dimensión política de la educación ambiental en los procesos formales de enseñanza de la biología.
(III) Comprender el papel de la Enseñanza de la Biología en su dimensión socioambiental o sociocientífica. El diálogo que surgirá de este número especial puede reducir los vacíos de conocimiento y valorar las prácticas insurgentes (Walsh, 2013), lo que permitirá fortalecer la Educación Ambiental en la Enseñanza de la Biología en América Latina.
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/libraryFiles/downloadPublic/345
Leer más acerca de Convocatoria Número 32