El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores

Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training

O passo do interesse à intenção de pesquisa. Do território ao território epistêmico na formação inicial de professores.

  • Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2017-06-15

El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.

Palabras clave: Research interest; investigative intent; conceptual delimitation (en)
interés de investigación, intención investigativa, delimitación conceptual (es)
interesses de pesquisa; com a intenção de pesquisa; delimitação conceitual (pt)
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciada en ciencias sociales de la Universidad de la Sabana (Bogotá), Magister en educación con énfasis en docencia de la geografía en la Universidad Pedagógica Nacional, Doctorando del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Integrante del Grupo de investigación interinstitucional Geopaideia y Grupo de investigación Intercitec, Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

APA

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2017). El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene, (13), 52–59. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8379

ACM

[1]
Rodríguez Pizzinato, L.A. 2017. El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene. 13 (ene. 2017), 52–59. DOI:https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8379.

ACS

(1)
Rodríguez Pizzinato, L. A. El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene 2017, 52-59.

ABNT

RODRÍGUEZ PIZZINATO, L. A. El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene, [S. l.], n. 13, p. 52–59, 2017. DOI: 10.17227/Anekumene.2017.num13.8379. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. 2017. «El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores». Anekumene, n.º 13 (enero):52-59. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2017.num13.8379.

Harvard

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2017) «El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores», Anekumene, (13), pp. 52–59. doi: 10.17227/Anekumene.2017.num13.8379.

IEEE

[1]
L. A. Rodríguez Pizzinato, «El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores», Anekumene, n.º 13, pp. 52–59, ene. 2017.

MLA

Rodríguez Pizzinato, L. A. «El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores». Anekumene, n.º 13, enero de 2017, pp. 52-59, doi:10.17227/Anekumene.2017.num13.8379.

Turabian

Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. «El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores». Anekumene, no. 13 (enero 1, 2017): 52–59. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379.

Vancouver

1.
Rodríguez Pizzinato LA. El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene [Internet]. 1 de enero de 2017 [citado 29 de marzo de 2024];(13):52-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

957

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.