A Didática e a Geomorfologia: uma experiência interdisciplinar na formação de professores de Geografia
Didactics and Geomorphology: An Interdisciplinary Experience in the Training of Geography Teachers
La didáctica y la geomorfología: una experiencia interdisciplinar en la formación de profesores de geografía
La búsqueda de la calidad de la enseñanza pasa necesariamente por el escrutinio de la ciencia y de los contenidos empíricos desarrollados en las clases de formación del profesorado: a la vez que es necesario valorizar los contenidos científicos para superar el sentido común, también es necesario considerar el conocimiento previo de los alumnos que se va a superar en su formación académica. El presente artículo hace referencia a una clase interdisciplinaria de Didáctica y Geomorfología que le proporcionó a los académicos la posibilidad de comprender que, en su actuación como profesores de geografía de la educación básica, no deben lidiar con contenidos fragmentados, sino articulados, buscando enseñar contenidos curriculares y también reflexionar sobre cómo enseñarlos, creando estrategias para lo mismo.
enseñanza de geografía, práctica de enseñanza, contenido curricular, educación básica, relieve (es)
ensino de Geografia, prática de ensino, conteúdo curricular, Educação Básica, relevo (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.