Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Números
Actual
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 3 (2012)
Núm. 3 (2012)
Revista virtual de geografía, cultura y educación.
Publicado:
2012-02-02
Preliminares
Preliminares
Nubia Moreno Lache, Sonia Maria Vanzella Castellar
1-5
PDF
Editorial
Editorial
Marcelo Garrido Pereira
6-9
PDF
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana
Territorio e identidad: educación geográfica para la construcción de identidades
Francisco Rodríguez Lestegás
10-27
PDF
“Geografando seropédica/rj”: (“re”-) conhecendo o espaço a partir de práticas educativas
André Santos da Rocha, Regina Cohen Barros, Leandro Dias de Oliveira
28-41
PDF (Português)
Imagens da “educação inclusiva”: alguns apontamentos acerca do espaço e do tempo escolares
Ana Paula Nunes Chaves, Leila Procópia Do Nascimento, Sonia Maria Vanzella Castellar
42-51
PDF (Português)
Educación y espacio
Towards a framework for research in geographical education
Michael Williams
52-70
PDF (English)
O estágio enquanto espaço de pesquisa
Maria Francineila Pinheiro Dos Santos
71-84
PDF (Português)
Tendências da geografia: um estudo sobre as concepções da revista nova escola
Jerusa Vilhena De Moraes, Nathânia Nogueira De Paula
85-104
PDF (Português)
Los textos escolares entre la enseñanza de contenidos o el desarrollo de competencias
Mario Fernando Hurtado Beltran
105-111
PDF
Problemas espaciales contemporáneos
Espacio público inspirador de narrativas urbanas
Edith Andrea Ortegón Lancheros
112-128
PDF
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio: pistas para la escuela
Alejandro Pimienta Betancur
129-140
PDF
Informes y avances de investigación
Práticas curriculares de geografia em escolas públicas do Rio de Janeiro: a perspectiva das professoras: um estudo dos diários de classe
Gabriel C Pedro
141-152
PDF (Português)
El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias: una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable. Resultados preliminares de una investigación universidad-escuela
Andoni Arenas Martija, Claudia Bruno Lagomarsino, Rodrigo Figueroa Sterquel, Carlos Pallacán Manque
153-171
PDF
Reseña
O ensino de geografia na escola. Campinas, sp: editora papirus, 2012. Autora: Lana de Souza Cavalcanti
Nataly Pérez Cisternas
172-173
PDF
Ensino de Geografia. Fronteiras e Horizontes.Porto Alegre, RGS: Editora Compasso, 2012. Autora: Adriana Maria Andreis
Paulina Lozano Mesías, Verónica Salgado Labra
174-176
PDF
Los autores
Los Autores
Nubia Moreno Lache
177-181
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
Más leídos
Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural
1906
Territorio e identidad: educación geográfica para la construcción de identidades
1306
La geografía escolar y los contenidos en geografía
1184
Raquel Gurevich (comp.) (2011) Ambiente y educación. Una apuesta al futuro. Editorial Paidós, Buenos Aires. isbn 978-950-12-1534-2. 256 páginas.
502
La enseñanza de la geografía a partir de la música vallenata tradicional: una propuesta didáctica
482