La cultura juvenil desde la enseñanza de la geografía en el contexto del mundo contemporáneo
Culture youthful from the teaching of geography in the context of the contemporary world
A cultura juvenil desde o ensino da geografia no contexto do mundo contemporâneo
Culture youthful, education, geography (en)
cultura juvenil, ensino, geografia (pt)
Alamis, F., L. (1999). Educar para la complejidad: contenidos de enseñanza y movimientos sociales. La influencia de la sociedad civil. Curriculum en Ciencias Sociales. Un curriculum de Ciencias sociales para el siglo XXI. Sevilla: Díada Editores, S. L.
Bayona, A. (1999). Hacia una cultura escolar democrática. Educación y Cultura, (50), 95-98.
Bisbal, M. (1994). La investigación comunicacional frente a los nuevos escenarios: ¿La inevitable sumisión o el lugar que debe ocupar? La Discusión Postmoderna. Caracas: Fondo Editorial Tropykos/Comisión de Estudios de Postgrado, Universidad Central de Venezuela.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica en la enseñanza. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A.
Gómez E., J. H. y Ramírez P., P. (1998). Hacia una didáctica del pensamiento social. Educación y Cultura, (47), 11-16.
Hernández, F. (1995). La clase como espacio de debate y construcción cultural. Kikiriki, (37), 4-8.
Hernández, F. (2007). ¿Qué está pasando? Hacia dónde va la formación inicial y permanente. Cuadernos de Pedagogía, (374), 34-39.
Moreno C., N. D., Chilito O., E. y Trujillo, J. O. (2010, 13 de septiembre). Juventud y ciudadanía desde la educación en la calle. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 1(1). Recuperado de
http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/view/10/2
Oliveira, M. (2010, 27 de junio). A geografia escolar: Reflexões sobre o processo didatic-pedagogico do ensino. Revista Discente Expressões Geográficas, (02), 10-24. Recuperado de http://www.geograficas.cfh.ufsc.br/arquivo/ed02/artigo01.pdf
Palacios, J. (1981). Tres tendencias pedagógicas: Escuela nueva, antiautoritarismo, marxismo. Cuadernos
de Educación, (85).
Pérez, A. (2007). Reinventar la escuela, cambiar la mirada. Cuadernos de Pedagogía, (368), 66-71.
Pérez M., A. V. (2006). Experiencias juveniles de uso y apropiación del espacio en la ciudad de México. Revista Anales de Antropología, 40(1), 193-209.
Planchart, A. (1995, 27 de febrero 27). Incertidumbre. EL NACIONAL, p. A-6.
Sánchez G., J. (2010). Jóvenes de otros mundos: ¿Tribus urbanas? ¿Culturas juveniles? Aportaciones desde contextos no occidentales. Cuadernos Antropológicos, (31).
Sant Louis de Vivas, M. (1994). Investigación Cualitativa. Caracas: El Juego Ciencias Editores, C. A.
Zebadúa C., J. P. (2008). Culturas juveniles en contextos globales. Estudio sobre la construcción de los procesos
identitarios de las juventudes contemporáneas. (Tesis de Doctorado). Programa de Sociedades Multiculturales y Estudios Multiculturales, Universidad de Granada, Granada, España.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Andoni Arenas Martija, Claudia Bruno Lagomarsino, Rodrigo Figueroa Sterquel, Carlos Pallacán Manque. (2012). El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias: una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable. Resultados preliminares de una investigación universidad-escuela. Anekumene, (3), p.153. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2012.num3.7524.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.