Language Practices in Geography Teachers Training: An Experience with Maps, Photography and the Concept of Border

Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera

Práticas de linguagem na formação de professores de geografia: uma experiência com mapas, fotografias e o conceito de fronteira

  • Tânia Seneme do Canto Universidad de Campinas
Publicado
2017-04-01

Interesa a la investigación conocer y reflexionar aspectos
asociados con la comunicación y los lenguajes en el
espacio, puesto que en la actualidad es posible pensar los
lenguajes en la enseñanza de geografía a partir de diferentes
enfoques teóricos, lo que resulta también de maneras
distintas de entenderlos y de apropiarlos. En el campo de
la didáctica de la geografía, los lenguajes y las diversas formas
de representación son generalmente tomados como
medios por los cuales niños y jóvenes pueden progresar
en la construcción de conceptos y en la comprensión de
fenómenos espaciales.

Palabras clave: geography teaching: geography didactis; spatial phenomena (en)
Palabras clave: enseñanza de la geografía; didáctica de la geografía; fenómenos espaciales (es)
Palabras clave: ensino da Geografia; didática da Geografia; fenômenos espaciais (pt)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Tânia Seneme do Canto, Universidad de Campinas

Profesora del Departamento de Geografía del Instituto de Geociencias de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp - Brasil). Tiene licenciatura, bachillerato, maestría y doctorado en Geografía por la Universidade Estadual Paulista (Unesp - Brasil). Trabaja en el área de Enseñanza de la Geografía, con la formación de profesores y desarrollando investigaciones sobre los temas: nuevas tecnologías y lenguajes en la enseñanza de la geografía, cartografía escolar y educación cartográfica.

do Canto, T. S. (2017). Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera. Anekumene, (13), 34-43. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8377