O raciocínio espacial na educação infantil
Spatial Reasoning in Early Childhood Education
El razonamiento espacial en la educación infantil
Publicado
2016-09-11
El lenguaje cartográfico es cada vez más utilizado y accesible; gracias a las tecnologías, las personas se acostumbran cotidianamente a consultar un mapa o a trazar una ruta en una aplicación en el celular con GPS. La comprensión de un mapa implica orientación, localización y dirección y no se da de forma natural y espontánea. Sabemos que este tipo de conocimiento es el resultado del desarrollo de habilidades del pensamiento y más específicamente del modo de pensar el espacio, razón por la cual consideramos necesario y valioso reflexionar este tema y panorama en la sociedad y geografía actual.
Palabras clave:
geography teaching; cartographic language: spatial reasoning (en)
enseñanza de la geografía; lenguaje cartográfico; razona-miento espacial (es)
ensino da Geografia; linguagem cartográfica; raciocínio espacial (pt)
enseñanza de la geografía; lenguaje cartográfico; razona-miento espacial (es)
ensino da Geografia; linguagem cartográfica; raciocínio espacial (pt)
APA
Strina Julias, P. C. (2016). O raciocínio espacial na educação infantil. Anekumene, (12), 38–46. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359
ACM
[1]
Strina Julias, P.C. 2016. O raciocínio espacial na educação infantil. Anekumene. 12 (jul. 2016), 38–46. DOI:https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359.
ACS
(1)
Strina Julias, P. C. O raciocínio espacial na educação infantil. Anekumene 2016, 38-46.
ABNT
STRINA JULIAS, P. C. O raciocínio espacial na educação infantil. Anekumene, [S. l.], n. 12, p. 38–46, 2016. DOI: 10.17227/Anekumene.2016.num12.8359. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8359. Acesso em: 29 mar. 2024.
Chicago
Strina Julias, Paula Cristiane. 2016. «O raciocínio espacial na educação infantil». Anekumene, n.º 12 (julio):38-46. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359.
Harvard
Strina Julias, P. C. (2016) «O raciocínio espacial na educação infantil», Anekumene, (12), pp. 38–46. doi: 10.17227/Anekumene.2016.num12.8359.
IEEE
[1]
P. C. Strina Julias, «O raciocínio espacial na educação infantil», Anekumene, n.º 12, pp. 38–46, jul. 2016.
MLA
Strina Julias, P. C. «O raciocínio espacial na educação infantil». Anekumene, n.º 12, julio de 2016, pp. 38-46, doi:10.17227/Anekumene.2016.num12.8359.
Turabian
Strina Julias, Paula Cristiane. «O raciocínio espacial na educação infantil». Anekumene, no. 12 (julio 1, 2016): 38–46. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8359.
Vancouver
1.
Strina Julias PC. O raciocínio espacial na educação infantil. Anekumene [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 29 de marzo de 2024];(12):38-46. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8359
Descargar cita
Citaciones
0
Métricas PlumX
Visitas
183
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.