As temáticas físico-naturais no ensino de Geografia e a formação para a cidadania
The physical-Natural topics in the education of geography and formation for the citizenship
Las temáticas fisico-Naturales en la enseñanza de geografía y formación para la ciudadanía
Ensino de Geografia, Temáticas físico-naturais, Cidadania. (pt)
Geography of the Brazil, Geography teaching, Basic education (en)
Callai, H. C. (2001). A Geografia e a escola: muda a geografia? Muda o ensino? In: AGB – Associação dos Geógrafos Brasileiros. Paradigmas da Geografia – Parte I. Revista Terra Livre, (16), p. 133-152, 2001.
Cavalcanti, L. S. (1998). Geografia, escola e construção de conhecimentos. São Paulo: Papirus.
Cerda, A. M. et al. (2004). El complejo camino de la formación ciudadana. Una mirada a las prácticas docentes. Santiago: LOM Ediciones.
Pérez, F. F. G; Fernandez, N. A. (2008) ¿Puedes la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI? Diez años de cambios en el Mundo, en la Geografía y en las Ciencias
Sociales, 1998-2008. In: Actas del X Coloquio Internacional de Geocrítica. Universidade de Barcelona.Disponível em: <http://www.ub.es/geocrit/-xcol/394.htm>. Acesso em: 30 abr. 2009.
Rabelo, K. S. P. (2010). Ensino de Geografia e avaliação formativa da aprendizagem: experiências e principios na rede pública de Goiânia-GO. Dissertação (Mestrado). Instituto de Estudos Socioambientais, Universidade Federal de Goiás, Goiânia.
Shulman, L. S. Conocimiento y enseñanza. (2001). Revista Estudios Públicos, Chile, 83.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Anekumene

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.