El metro imaginado y la plaza del maestro

  • Luis Felipe Castellanos Sepúlveda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-07-26

El presente texto fue presentado durante un conversatorio sobre problemas urbanos contemporáneos. Es un relato en medio de detalles del pasado, el presente y el futuro de la experiencia urbana de los bogotanos sobre el proyecto, siempre inconcluso, de la construcción de un sistema de metro para la ciudad. Esta experiencia conlleva reflexionar sobre la calidad del espacio público y el valor de la configuración de imaginarios en la planeación de la ciudad.

Palabras clave: Bogotá, subway system, cityscape, urban imaginary, public space (en)
Bogotá, metro, paisaje urbano, imaginarios urbanos, espacio público (es)
Bogotá, metrô, paisagem urbano, imaginário urbanos, espaço público (pt)
Luis Felipe Castellanos Sepúlveda, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciado en Ciencias Sociales y Magíster en Estudios sociales, Universi-dad Pedagógica Nacional. Profesor, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo de investigación interinstitucional Geopaideia.

APA

Castellanos Sepúlveda, L. F. (2017). El metro imaginado y la plaza del maestro. Anekumene, (8), 47- 53. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num8.6476

ACM

[1]
Castellanos Sepúlveda, L.F. 2017. El metro imaginado y la plaza del maestro. Anekumene. 8 (jul. 2017), 47- 53. DOI:https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num8.6476.

ACS

(1)
Castellanos Sepúlveda, L. F. El metro imaginado y la plaza del maestro. Anekumene 2017, 47- 53.

ABNT

CASTELLANOS SEPÚLVEDA, L. F. El metro imaginado y la plaza del maestro. Anekumene, [S. l.], n. 8, p. 47- 53, 2017. DOI: 10.17227/Anekumene.2014.num8.6476. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6476. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Castellanos Sepúlveda, Luis Felipe. 2017. «El metro imaginado y la plaza del maestro». Anekumene, n.º 8 (julio):47- 53. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num8.6476.

Harvard

Castellanos Sepúlveda, L. F. (2017) «El metro imaginado y la plaza del maestro», Anekumene, 0(8), pp. 47- 53. doi: 10.17227/Anekumene.2014.num8.6476.

IEEE

[1]
L. F. Castellanos Sepúlveda, «El metro imaginado y la plaza del maestro», Anekumene, n.º 8, pp. 47- 53, jul. 2017.

MLA

Castellanos Sepúlveda, L. F. «El metro imaginado y la plaza del maestro». Anekumene, n.º 8, julio de 2017, pp. 47- 53, doi:10.17227/Anekumene.2014.num8.6476.

Turabian

Castellanos Sepúlveda, Luis Felipe. «El metro imaginado y la plaza del maestro». Anekumene0, no. 8 (julio 26, 2017): 47- 53. Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6476.

Vancouver

1.
Castellanos Sepúlveda LF. El metro imaginado y la plaza del maestro. Anekumene [Internet]. 26 de julio de 2017 [citado 23 de octubre de 2021];0(8):47- 53. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6476

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

247

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.