Reseña. Garfield, Simón. En el mapa: De cómo el mundo adquirió su aspecto México:Taurus (Santillana Ediciones Generales), 2013.

  • Óscar Iván Lombana Martínez Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Publicado
2015-11-30

Resumen (es)

Recibí un hermoso regalo de alguien que sabe que disfruto de la geografía y todo lo que con ella se relacione; un libro de Simón Garfield que me permitió reconocer algunas pistas que nos lleven a nutrir nuestras prácticas en torno a la educación geográfica.

Luego de leer la narración de Garfield, tengo la sensación de que la mejor forma de reseñar su texto es invitar a leerlo, bien como una forma de escuchar algunas historias y re-comprender la importancia de la cartografía, o bien como un muy buen elemento para construir procesos didácticos dirigidos a cualquier población que se acerque al conocimiento geográfico.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Óscar Iván Lombana Martínez, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, Magister en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad ean; ha enfocado su trabajo en la Formación Docente, la Educación para Adultos y la Educación Geográfica. Es consultor de diferentes organizaciones en diseño, implementación y evaluación curricular, además es integrante del grupo interinstitucional Geopaideia.

Lombana Martínez, Óscar I. (2015). Reseña. Garfield, Simón. En el mapa: De cómo el mundo adquirió su aspecto México:Taurus (Santillana Ediciones Generales), 2013. Anekumene, (6), 98-102. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3405