Lecturas cruzadas: una experiencia de reflexión crítica en didáctica de la Geografía UBA-UNIJUÍ
Cross Readings: An Experience of Critical Reflection in Didactics of Geography UBA-UNIJUÍ
Leituras cruzadas: uma experiência de reflexão crítica em didática de geografia UBA-UNIJUÍ
Este artículo presenta una experiencia teórica y pedagógica: el análisis realizado por el grupo INDEGEO-UBA acerca de materiales producidos por el grupo Ensino e Metodologias Em Geografia e Ciências Sociais-UNIJUÍ. Dicha práctica aconteció en el VI Coloquio Internacional de la Red Latinoamericana de Didáctica de Geografía (2021) y su valor radica en haberse constituido una instancia de intercambio y reflexión crítica entre los grupos de investigación. En primer lugar, se realiza una presentación académica e institucional de los grupos citados; en segundo lugar, un análisis de cada uno de los trabajos recibidos, destacando sus aportes conceptuales y didácticos. Finalmente, tiene lugar una síntesis del abordaje disciplinar y educativo de la propuesta de trabajo desarrollada por el grupo brasileño, en línea con las corrientes de pensamiento geográfico compartidas por la REDLADGEO.
investigaciones en geografía, análisis disciplinar y pedagógico, experiencia innovadora, lectura crítica (es)
pesquisa em geografia, análise disciplinar e pedagógica, experiência inovadora, leitura crítica (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.