Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular

Pedagogical Outings: Curricular Articulation Axes

As saídas pedagógicas: eixos de articulação curricular

  • Johan Camilo Lombo Ayala Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-04-02

En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave: concepts, skills, content, field trip (en)
conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicas (es)
conceitos, habilidades, conteúdo, saídas pedagógicas (pt)
Johan Camilo Lombo Ayala, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Estudios Sociales y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor vinculado al Gimnasio Vermont de Bogotá.

APA

Lombo Ayala, J. C. (2021). Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, (22). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987

ACM

[1]
Lombo Ayala, J.C. 2021. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene. 22 (jul. 2021).

ACS

(1)
Lombo Ayala, J. C. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene 2021.

ABNT

LOMBO AYALA, J. C. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, [S. l.], n. 22, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Lombo Ayala, Johan Camilo. 2021. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, n.º 22 (julio). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.

Harvard

Lombo Ayala, J. C. (2021) «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular », Anekumene, (22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
J. C. Lombo Ayala, «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular », Anekumene, n.º 22, jul. 2021.

MLA

Lombo Ayala, J. C. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, n.º 22, julio de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.

Turabian

Lombo Ayala, Johan Camilo. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, no. 22 (julio 1, 2021). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.

Vancouver

1.
Lombo Ayala JC. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene [Internet]. 1 de julio de 2021 [citado 24 de abril de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987

Descargar cita

Visitas

192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.