Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular
Pedagogical Outings: Curricular Articulation Axes
As saídas pedagógicas: eixos de articulação curricular
Publicado
2023-04-02
En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave:
concepts, skills, content, field trip (en)
conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicas (es)
conceitos, habilidades, conteúdo, saídas pedagógicas (pt)
conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicas (es)
conceitos, habilidades, conteúdo, saídas pedagógicas (pt)
APA
Lombo Ayala, J. C. (2021). Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, (22). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987
ACM
[1]
Lombo Ayala, J.C. 2021. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene. 22 (jul. 2021).
ACS
(1)
Lombo Ayala, J. C. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene 2021.
ABNT
LOMBO AYALA, J. C. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, [S. l.], n. 22, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987. Acesso em: 24 abr. 2024.
Chicago
Lombo Ayala, Johan Camilo. 2021. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, n.º 22 (julio). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.
Harvard
Lombo Ayala, J. C. (2021) «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular », Anekumene, (22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987 (Accedido: 24 abril 2024).
IEEE
[1]
J. C. Lombo Ayala, «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular », Anekumene, n.º 22, jul. 2021.
MLA
Lombo Ayala, J. C. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, n.º 22, julio de 2021, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.
Turabian
Lombo Ayala, Johan Camilo. «Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular ». Anekumene, no. 22 (julio 1, 2021). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987.
Vancouver
1.
Lombo Ayala JC. Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene [Internet]. 1 de julio de 2021 [citado 24 de abril de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987
Descargar cita
Visitas
192
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.