A geografia escolar e o estudo espaço de vivência como lugar: uma experiência escolar no sul do Brasil
School Geography and Study Living Space as a Place: A School Experience in South of Brazil
La geografía escolar y el estudio del espacio vital como lugar: una experiencia escolar en el sur de Brasil
En este artículo se analiza la importancia de estudiar el concepto de lugar en la educación básica, presentando el relato de una experiencia realizada en escuela púbica del noroeste del estado de Río Grande del Sur, Brasil y teniendo como referente teórico a autores que trabajan la geografía escolar y el concepto de lugar. El artículo se constituye en un trabajo cualitativo exploratorio, y está estructurado considerando los referentes bibliográficos de la ciencia geográfica y de la geografía escolar, presentando la experiencia y su análisis teniendo las bases teóricas como parámetro, y relacionando con el documento de la Base Nacional Común Curricular- BNCC, que define y crea normas para el manejo del trabajo escolar en Brasil.
espacio de vida, lugar, cotidiano, educación básica, geografía escolar (es)
espaço de vivência, lugar, cotidiano, educação básica, geografia escolar (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.