Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2021-05-03

El libro escrito por la profesora María Raquel Pulgarín tiene varias de las ventajas de esa nueva ola interesada por la enseñanza de la disciplina, las cuales son resultado de su proceso de formación. La obra devela que en el campo de la educación son importantes la investigación, la experiencia, la motivación, el contraste permanente entre la teoría y la práctica, la coherencia epistemológica y la reflexión profunda. 

Elsa Amanda Rodríguez de Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional (pensionada). Licenciada en Educación con especialización en Psicología y Pedagogía de la misma institución. Licenciada en Ciencias de la Educación con estudios principales en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo educativo y social de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo de investigación interinstitucional Geopaideia.

Pulgarín, M. (2020). Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Sociedad Geográfica de Colombia.

APA

Rodríguez de Moreno, E. A. (2021). Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene, (21), 92–93. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871

ACM

[1]
Rodríguez de Moreno, E.A. 2021. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene. 21 (may 2021), 92–93.

ACS

(1)
Rodríguez de Moreno, E. A. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene 2021, 92-93.

ABNT

RODRÍGUEZ DE MORENO, E. A. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene, [S. l.], n. 21, p. 92–93, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871. Acesso em: 4 jul. 2022.

Chicago

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda. 2021. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, n.º 21 (mayo):92-93. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Harvard

Rodríguez de Moreno, E. A. (2021) «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica», Anekumene, (21), pp. 92–93. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871 (Accedido: 4 julio 2022).

IEEE

[1]
E. A. Rodríguez de Moreno, «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica», Anekumene, n.º 21, pp. 92–93, may 2021.

MLA

Rodríguez de Moreno, E. A. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, n.º 21, mayo de 2021, pp. 92-93, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Turabian

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, no. 21 (mayo 3, 2021): 92–93. Accedido julio 4, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Vancouver

1.
Rodríguez de Moreno EA. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene [Internet]. 3 de mayo de 2021 [citado 4 de julio de 2022];(21):92-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871

Descargar cita

Visitas

6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.