Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2021-05-03

El libro escrito por la profesora María Raquel Pulgarín tiene varias de las ventajas de esa nueva ola interesada por la enseñanza de la disciplina, las cuales son resultado de su proceso de formación. La obra devela que en el campo de la educación son importantes la investigación, la experiencia, la motivación, el contraste permanente entre la teoría y la práctica, la coherencia epistemológica y la reflexión profunda. 

Elsa Amanda Rodríguez de Moreno, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional (pensionada). Licenciada en Educación con especialización en Psicología y Pedagogía de la misma institución. Licenciada en Ciencias de la Educación con estudios principales en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo educativo y social de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo de investigación interinstitucional Geopaideia.

Pulgarín, M. (2020). Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Sociedad Geográfica de Colombia.

APA

Rodríguez de Moreno, E. A. (2021). Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene, (21), 87–88. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871

ACM

[1]
Rodríguez de Moreno, E.A. 2021. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene. 21 (ene. 2021), 87–88.

ACS

(1)
Rodríguez de Moreno, E. A. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene 2021, 87-88.

ABNT

RODRÍGUEZ DE MORENO, E. A. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene, [S. l.], n. 21, p. 87–88, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda. 2021. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, n.º 21 (enero):87-88. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Harvard

Rodríguez de Moreno, E. A. (2021) «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica», Anekumene, (21), pp. 87–88. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
E. A. Rodríguez de Moreno, «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica», Anekumene, n.º 21, pp. 87–88, ene. 2021.

MLA

Rodríguez de Moreno, E. A. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, n.º 21, enero de 2021, pp. 87-88, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Turabian

Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda. «Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica». Anekumene, no. 21 (enero 1, 2021): 87–88. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871.

Vancouver

1.
Rodríguez de Moreno EA. Enseñanza de la geografía y estudio del territorio. Por una nueva didáctica. Anekumene [Internet]. 1 de enero de 2021 [citado 19 de abril de 2024];(21):87-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/16871

Descargar cita

Visitas

284

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.