Educación y espacio desde un semillero de investigación

Education and Space from a Research Seedbed

Educação e espaço a partir de uma experiência de pesquisa

Publicado
2020-11-02

El artículo presenta las reflexiones del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), que se han construido sobre la relación entre educación y espacio desde diferentes horizontes teóricos, metodológicos y conceptuales. Las líneas de trabajo que desarrolla el semillero se relacionan con el uso educativo de la bicicleta y con la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento y formación docente, las cuales han sido una fuente de problematización para elaborar las conceptualizaciones sobre educación y espacio. Tal y como se presenta, el tránsito de grupo de estudio a semillero de investigación ha aportado a la reflexión colectiva a partir de los cambios personales, sociales, académicos e investigativos operados con el paso del tiempo.

Palabras clave: research seedbed, education, space, initial teacher training (en)
semillero de investigación, educación, espacio, formación inicial docente (es)
grupo de pesquisa, educação, espaço, formação inicial docente (pt)
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctora en educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente titular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro del Grupo Interinstitucional de Investigación Geopaideia. Directora del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes. Miembro del Consejo Asesor Internacional de la Revista Íber.

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APA

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2020). Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene, (20), 21–32. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2020.num20.15819

ACM

[1]
Rodríguez Pizzinato, L.A. 2020. Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene. 20 (jul. 2020), 21–32. DOI:https://doi.org/10.17227/Anekumene.2020.num20.15819.

ACS

(1)
Rodríguez Pizzinato, L. A. Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene 2020, 21-32.

ABNT

RODRÍGUEZ PIZZINATO, L. A. Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene, [S. l.], n. 20, p. 21–32, 2020. DOI: 10.17227/Anekumene.2020.num20.15819. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/15819. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. 2020. «Educación y espacio desde un semillero de investigación». Anekumene, n.º 20 (julio):21-32. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2020.num20.15819.

Harvard

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2020) «Educación y espacio desde un semillero de investigación», Anekumene, (20), pp. 21–32. doi: 10.17227/Anekumene.2020.num20.15819.

IEEE

[1]
L. A. Rodríguez Pizzinato, «Educación y espacio desde un semillero de investigación», Anekumene, n.º 20, pp. 21–32, jul. 2020.

MLA

Rodríguez Pizzinato, L. A. «Educación y espacio desde un semillero de investigación». Anekumene, n.º 20, julio de 2020, pp. 21-32, doi:10.17227/Anekumene.2020.num20.15819.

Turabian

Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. «Educación y espacio desde un semillero de investigación». Anekumene, no. 20 (julio 1, 2020): 21–32. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/15819.

Vancouver

1.
Rodríguez Pizzinato LA. Educación y espacio desde un semillero de investigación. Anekumene [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 19 de abril de 2024];(20):21-32. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/15819

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