2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior.

  • Yadeneyro De la Cruz Elizondo Universidad Veracruzana
  • Juan Fontalvo Buelvas Universidad Veracruzana
Publicado
2018-11-15

Se presenta una justificación de la propuesta de abordaje pedagógico para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas, presentándose como una estrategia de enseñanza integral fundamentada en cinco pilares: aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas); habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación); la internacionalización del currículo (uso de la web, aprendizaje de una segunda lengua, información global); el papel del docente como gestor del conocimiento; y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo.

Palabras clave: secuencias didácticas, competencias, educación superior (es)
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APA

De la Cruz Elizondo, Y. y Fontalvo Buelvas, J. (2018). 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892

ACM

[1]
De la Cruz Elizondo, Y. y Fontalvo Buelvas, J. 2018. 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extraordin (nov. 2018).

ACS

(1)
De la Cruz Elizondo, Y.; Fontalvo Buelvas, J. 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2018.

ABNT

DE LA CRUZ ELIZONDO, Y.; FONTALVO BUELVAS, J. 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extraordin, 2018. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

De la Cruz Elizondo, Yadeneyro, y Juan Fontalvo Buelvas. 2018. «2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892.

Harvard

De la Cruz Elizondo, Y. y Fontalvo Buelvas, J. (2018) «2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
Y. De la Cruz Elizondo y J. Fontalvo Buelvas, «2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extraordin, nov. 2018.

MLA

De la Cruz Elizondo, Y., y J. Fontalvo Buelvas. «2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extraordin, noviembre de 2018, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892.

Turabian

De la Cruz Elizondo, Yadeneyro, y Juan Fontalvo Buelvas. «2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extraordin (noviembre 27, 2018). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892.

Vancouver

1.
De la Cruz Elizondo Y, Fontalvo Buelvas J. 2A007 La secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias biológicas en las Instituciones de Educación Superior. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de noviembre de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];(Extraordin). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892

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