LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

  • Juan Carlos Orozco Cruz
  • Steiner Valencia Vargas
  • Olga Méndez Núñez
  • Gladys Jiménez Gómez
  • osé Pablo Garzón Ortiz.
Publicado
2003-07-01

En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo
Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha
venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de
las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde
las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del
mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas
subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar
cuenta de su complejo devenir.

APA

Orozco Cruz, J. C., Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., Jiménez Gómez, G. y Garzón Ortiz., osé P. (2003). LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574

ACM

[1]
Orozco Cruz, J.C., Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., Jiménez Gómez, G. y Garzón Ortiz., osé P. 2003. LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 14 (jul. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574.

ACS

(1)
Orozco Cruz, J. C.; Valencia Vargas, S.; Méndez Núñez, O.; Jiménez Gómez, G.; Garzón Ortiz., osé P. LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

OROZCO CRUZ, J. C.; VALENCIA VARGAS, S.; MÉNDEZ NÚÑEZ, O.; JIMÉNEZ GÓMEZ, G.; GARZÓN ORTIZ., osé P. LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 14, 2003. DOI: 10.17227/ted.num14-5574. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Orozco Cruz, Juan Carlos, Steiner Valencia Vargas, Olga Méndez Núñez, Gladys Jiménez Gómez, y osé Pablo Garzón Ortiz. 2003. «LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574.

Harvard

Orozco Cruz, J. C., Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., Jiménez Gómez, G. y Garzón Ortiz., osé P. (2003) «LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). doi: 10.17227/ted.num14-5574.

IEEE

[1]
J. C. Orozco Cruz, S. Valencia Vargas, O. Méndez Núñez, G. Jiménez Gómez, y osé P. Garzón Ortiz., «LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 14, jul. 2003.

MLA

Orozco Cruz, J. C., S. Valencia Vargas, O. Méndez Núñez, G. Jiménez Gómez, y osé P. Garzón Ortiz. «LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14, julio de 2003, doi:10.17227/ted.num14-5574.

Turabian

Orozco Cruz, Juan Carlos, Steiner Valencia Vargas, Olga Méndez Núñez, Gladys Jiménez Gómez, y osé Pablo Garzón Ortiz. «LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 14 (julio 1, 2003). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574.

Vancouver

1.
Orozco Cruz JC, Valencia Vargas S, Méndez Núñez O, Jiménez Gómez G, Garzón Ortiz. osé P. LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2003 [citado 19 de abril de 2024];(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1638

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a