Explorando a interdisciplinaridade entre química e física através de uma abordagem histórico-cultural
BRAGA, M.; GUERRA, A.; & REIS, J.C. (2012) The Role of Historical-Philosophical
Controversies in Teaching Sciences: The Debate Between Biot and Ampère.
Science & Education, 21(6), 921-934.
BURKE, P. (2008) O que é História Cultural? 2a Ed. Rio de Janeiro: Editora Zahar
FAZENDA, I. (2002) Integração e interdisciplinaridade no ensino brasileiro:
efetividade ou ideologia? 5. Ed. São Paulo: Loyola.
GALISON, P. (1997) Material Culture, Theoretical Culture, and Delocalization. In:
Pestre, D. Science in the Twentieth Century. Amsterdam: Harwood.
IRZIK, G; NOLA, R. (2011) A family resemblance approach to the nature of science
for science education. Science & Education, 20(7-8), 591-607.
LOPES, C. (2009) Modelos atômicos no início do século XX: da física clássica à
introdução da teoria quântica. Tese de Doutorado em História da Ciência
da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.
McCOMAS, W. (2008) Seeking historical examples to illustrate key aspects of the
nature of science. Science & Education, 17(2-3), 249-263.
MODY, C. (2015) Scientific practice and science education. Science Education,
(6),1026–1032.
SEGRÉ, E. (1987) Dos raios X aos quarks. Brasília: Un
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.