Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales

  • Maria das Graças Cleophas
  • Eduardo Luiz Cavalcanti Dias
  • Marcelo Leão Carneiro
Publicado
2017-10-13
Las actividades lúdicas empleadas en la Educación, se tornan una estrategia viable para promover la interacción, motivación, cooperación, desarrollo de habilidades cognitivas y participación de los estudiantes. Así mismo, los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) representan una gran posibilidad para diversificar el universo de las actividades lúdicas y las estrategias didácticas. Son juegos que mezclan realidades virtuales (teniendo como soporte el uso de las TDIC) y las realidades concretas, teniendo como guía, una trama didáctica, lo que favorece a los profesores para introducir y explorar determinados contenidos o temas en los grupos que pueden contener grandes cantidades de estudiantes.
Palabras clave: Enseñanza de Ciencias, Juegos de Realidad Alternativa, Actividades Lúdicas, Enseñanza y Aprendizaje, TDIC (es)

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Cleophas, M. das G., Cavalcanti Dias, E. L. y Leão Carneiro, M. (2016). Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777

ACM

[1]
Cleophas, M. das G., Cavalcanti Dias, E.L. y Leão Carneiro, M. 2016. Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Cleophas, M. das G.; Cavalcanti Dias, E. L.; Leão Carneiro, M. Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

CLEOPHAS, M. das G.; CAVALCANTI DIAS, E. L.; LEÃO CARNEIRO, M. Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Cleophas, Maria das Graças, Eduardo Luiz Cavalcanti Dias, y Marcelo Leão Carneiro. 2016. «Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777.

Harvard

Cleophas, M. das G., Cavalcanti Dias, E. L. y Leão Carneiro, M. (2016) «Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
M. das G. Cleophas, E. L. Cavalcanti Dias, y M. Leão Carneiro, «Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Cleophas, M. das G., E. L. Cavalcanti Dias, y M. Leão Carneiro. «Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777.

Turabian

Cleophas, Maria das Graças, Eduardo Luiz Cavalcanti Dias, y Marcelo Leão Carneiro. «Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777.

Vancouver

1.
Cleophas M das G, Cavalcanti Dias EL, Leão Carneiro M. Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 19 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4777

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