Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación

  • Stefany Londoño Amaya
  • Claudia Marcela López Benavides
Publicado
2017-10-13
En este artículo se presenta una experiencia de construcción en TIC en docentes en formación, en la cual se propone el diseño de una propuesta alternativa para la enseñanza de la nutrición humana. Con esto se pretende desarrollar en el docente en formación una postura crítica, reflexiva y analítica, como una estrategia innovadora que brinda una forma de explorar el conocimiento y su enseñanza. Para construir este diseño fue necesario analizar aspectos como: las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nutrición y su problemática, a partir de esto se diseñó la hipermedia educativa.
Palabras clave: Formación de Docentes, TIC, Educación en Ciencias, Enseñanza de la Nutrición Humana, Hipermedia Educativa. (es)

Banet, E., & Núñez, F. (1992). La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Enseñanza de las Ciencias, 10(2), 139-147.

Banet, E. (2008). Obstáculos y alternativas para que los estudiantes de educación secundaria comprendan los procesos de nutrición humana. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, 14(58), 34-55.

Daza, D. l., Quijano, S. M., & Erazo, E. I. (2005). El problema de la nutrición: Una mirada desde el aula de clase

Del Moral Pérez, E., González Rodríguez, M., García Castro, S., & Cueva Lovelle, J. M. (2001). Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos. Informática Educativa Comunicaciones, 1(1-21).

APA

Londoño Amaya, S. y López Benavides, C. M. (2016). Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770

ACM

[1]
Londoño Amaya, S. y López Benavides, C.M. 2016. Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Londoño Amaya, S.; López Benavides, C. M. Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

LONDOÑO AMAYA, S.; LÓPEZ BENAVIDES, C. M. Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Londoño Amaya, Stefany, y Claudia Marcela López Benavides. 2016. «Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770.

Harvard

Londoño Amaya, S. y López Benavides, C. M. (2016) «Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
S. Londoño Amaya y C. M. López Benavides, «Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Londoño Amaya, S., y C. M. López Benavides. «Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770.

Turabian

Londoño Amaya, Stefany, y Claudia Marcela López Benavides. «Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770.

Vancouver

1.
Londoño Amaya S, López Benavides CM. Diseño de una hipermedia educativa para la enseñanza aprendizaje de la nutrición como experiencia de profesores en formación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 18 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4770

Descargar cita

Visitas

453

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.