Formação Inicial de Professores Articulada pelo Viés da Reconstrução Curricular na Modalidade de Situação de Estudo
Duarte, N. (2011). Vigotski e o “Aprender a Aprender”: críticas às apropriações
neoliberais e pós-modernas da teoria vigotskiana. Campinas: Autores
Associados.
Frison, M. D. (2012). A produção de saberes docentes articulada à formação
inicial de professores de Química: implicações teórico-práticas na escola de
nível médio. Tese (Doutorado)– UFRGS, Brasil.
Maldaner, O. A. (2007). Situações de estudo no Ensino Médio: nova compreensão
de educação básica. In: Nardi, R. (Org.). A pesquisa em ensino de Ciências
no Brasil: alguns recortes. São Paulo: Escrituras Editora.
Martins, L. M. (2010). O legado do século XX para a formação de professores. In:
Duarte, N. e Martins, L. M. (orgs). Formação de professores: limites
contemporâneos e alternativas necessárias. São Paulo: Cultura Acadêmica.
Stenhouse, L. (1993) La investigación como base de la enseñanza. Tradução
Guillermo Solana. 2. ed. Madrid: Morata.
Vigotski, L. S. (2010). A construção do pensamento e da linguagem. Tradução
Paulo Bezerra, 2ª ed. São Paulo: Martins Fontes.
Zanon, L. B. (2003). Interações de licenciandos, formadores e professores na
elaboração conceitual de prática docente: módulos triádicos na licenciatura
de Química. 2003. Tese (Doutorado) – Unimep, Piracicaba, SP.
Zanon, L. B.; Maldaner, O. A. (2010). A Química escolar na inter-relação com
outros campos de saber. In: Maldaner, O. A. (Org.). Ensino de Química em
foco. Ijuí: Ed. Unijuí. p. 101-130.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.