El sentido de las prácticas de campo y de observación en un programa de formación docente
Amórtegui, E., Correa, M., & Valbuena, É. (2010). Aporte de las prácticas de
campo a la construcción del conocimiento profesional de futuros profesores de
Biología. II Congrés Internacional de Didactiques. Recuperado de
http://www.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS/48
Del Carmen, L. & Pedrinaci, E. (1997). El uso del entorno y el trabajo de campo. En
DEL CARMEN (Coord.) La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la
naturaleza en la Ciencias Experimentales. 4 (2), 25-32.
Duarte, G., Cuellar, N., Arenas, J., Valencia, S., & Martínez, S. (1998). Aproximación
a las creencias que orientan la práctica del profesor de biología. Tecné, episteme
y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, (4), 93-104.
Kelly, G. (2008). Inquiry, activity, and epistemic practice. In R. A. Duschl & R. E.
Grandy (Eds.), Teaching scientific inquiry: Recommendations for research and
implementation (99 - 117). Rotterdam: Sense Publishers.
Moreno, N., Rodríguez, A., Torres, J., Mendoza, N., & Latorre, L (2006). Tras las
huellas del saber pedagógico. Bogotá D.C. Universidad Pedagógica Nacional.
Navarro, M. (2005). ¿Cuáles son las características de las prácticas pedagógicas
de profesores chilenos en ejercicio? Recuperado de
http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/txt920.pdf
Orión, N. (2003). The outdoor as a central learning environment in the global
science literacy framework: From theory to practice. Implementing global science
literacy, 53-66.
Poon, C., Lee, Y., Tan, A., & Lim, S. (2012). Knowing inquiry as practice and theory:
Developing a pedagogical framework with elementary school teachers. Research
in Science Education, 42(2), 303-327.
Puentes, M (2008). Propuesta de un sistema de categorías para el estudio del
Trabajo Práctico en la enseñanza de la Biología. Trabajo de grado para optar al
título de Especialista en Enseñanza de la Biología. Universidad Pedagógica
Nacional: Bogotá D.C.
Salas, R. (2000). La calidad en el desarrollo profesional: avances y
desafíos. Educación Médica Superior, 14(2), 136-147.
Ussa, É., Pérez, A., Sánchez, M., & Cedeño, E. (2009). Procesos formativos que
favorecen la construcción del conocimiento profesional del profesor en futuros
docentes de Biología. Revista Colombiana de Educación, (56), 156-179.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.