Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica

  • Pedro Membiela
Publicado
2007-09-28
Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetización científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo progresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población.
Pedro Membiela
Universidad de Vigo.

APA

Membiela, P. (2007). Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (22). https://doi.org/10.17227/ted.num22-383

ACM

[1]
Membiela, P. 2007. Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 22 (sep. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num22-383.

ACS

(1)
Membiela, P. Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2007.

ABNT

MEMBIELA, P. Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 22, 2007. DOI: 10.17227/ted.num22-383. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/383. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Membiela, Pedro. 2007. «Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 22 (septiembre). https://doi.org/10.17227/ted.num22-383.

Harvard

Membiela, P. (2007) «Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (22). doi: 10.17227/ted.num22-383.

IEEE

[1]
P. Membiela, «Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 22, sep. 2007.

MLA

Membiela, P. «Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 22, septiembre de 2007, doi:10.17227/ted.num22-383.

Turabian

Membiela, Pedro. «Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 22 (septiembre 28, 2007). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/383.

Vancouver

1.
Membiela P. Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 28 de septiembre de 2007 [citado 28 de marzo de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/383

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
3

1. Emilio José Arrieta García, Carmen María Ramírez Ruz. (2023). La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local: Un caso desde el ámbito rural de Colombia. Revista Andina de Educación, 7(1), p.000712. https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.2.

2. Vladimir Ballesteros-Ballesteros, Adriana Patricia Gallego-Torres. (2022). De la alfabetización científica a la comprensión pública de la ciencia. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 14(26), p.e1855. https://doi.org/10.22430/21457778.1855.

3. Giuliene Pereira Lopes, Lidiane Alves De Morais, Francisco Souto de Sousa Júnior. (2023). Teatro de temática científica: arte para humanizar e divulgar ciência. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 15(4), p.3730. https://doi.org/10.55905/cuadv15n4-039.


Métricas PlumX

Visitas

843

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.