La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad.

  • Amparo Vilches
  • Daniel Gil Pérez
Publicado
2007-09-28
Se analiza en primer lugar, a la luz de la investigación, cuáles han sido los progresos realizados en el campo de la formación del profesorado de ciencias durante las dos últimas décadas así como las dificultades encontradas. Tomando en consideración los resultados de dicho análisis, se intentan fundamentar propuestas de renovación de la formación del profesorado para el logro de una educación científica de calidad que responda a las nuevas necesidades sociales.
Amparo Vilches
Profesora de la Universidad de Valencia.
Daniel Gil Pérez
Profesor de la Universidad de valencia.

APA

Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2007). La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (22). https://doi.org/10.17227/ted.num22-379

ACM

[1]
Vilches, A. y Gil Pérez, D. 2007. La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 22 (sep. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num22-379.

ACS

(1)
Vilches, A.; Gil Pérez, D. La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2007.

ABNT

VILCHES, A.; GIL PÉREZ, D. La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 22, 2007. DOI: 10.17227/ted.num22-379. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/379. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Vilches, Amparo, y Daniel Gil Pérez. 2007. «La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 22 (septiembre). https://doi.org/10.17227/ted.num22-379.

Harvard

Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2007) «La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (22). doi: 10.17227/ted.num22-379.

IEEE

[1]
A. Vilches y D. Gil Pérez, «La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 22, sep. 2007.

MLA

Vilches, A., y D. Gil Pérez. «La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 22, septiembre de 2007, doi:10.17227/ted.num22-379.

Turabian

Vilches, Amparo, y Daniel Gil Pérez. «La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 22 (septiembre 28, 2007). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/379.

Vancouver

1.
Vilches A, Gil Pérez D. La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación cientifica de calidad. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 28 de septiembre de 2007 [citado 24 de abril de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/379

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Juan Carlos Rivadulla López. (2020). Concepcións e hábitos sobre a reciclaxe dos futuros mestres de Educación Primaria. AmbientalMENTEsustentable, 25(2), p.75. https://doi.org/10.17979/ams.2018.25.2.5170.

2. Lourdes Aragón, Beatriz Gómez-Chacón. (2022). Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden. Education Sciences, 12(3), p.214. https://doi.org/10.3390/educsci12030214.


Métricas PlumX

Visitas

1776

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.