Aportes didácticos a la enseñanza de la genética
En esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética,
como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para la
educación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución de
problemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos de
alfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la toma
de decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en los
educandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementos
relacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temática
puede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron en
consonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevas
generaciones.
Palabras claves
Clonación, ADN, aprendizaje, aprendizaje colaborativo y cooperativo, resolución de
problemas.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.