Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas

  • Javier Rache
  • Miguel Álvarez Penagos
  • Quira Sanabria
Publicado
2009-10-13
La visión tan reducida de la ciencias, en la que se ve a ella como un cúmulo de conocimientos, finalizada y llena de verdades universales irrefutables, puede ser modificada a través de una propuesta educativa apoyada en la perspectiva elaborada por Jensen (1998), atendiendo a los niveles molar y molecular que defiende en sus publicaciones, y considerando la metodología de resolución de situaciones problemáticas (conceptuales y contextualizadas) para incentivar la creatividad de los estudiantes y su pensamiento divergente (García,2003). Se espera que en estas condiciones los estudiantes desarrollen las habilidades científicas, cognitivas y actitudinales requeridas para explorar fenómenos naturales con la profundidad que se merecen, posibilitándoles condiciones óptimas para la consecución de los niveles de aprendizaje propuestos en los estándares de calidad en ciencias naturales para la educación media.

APA

Rache, J., Álvarez Penagos, M. y Sanabria, Q. (2009). Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.202

ACM

[1]
Rache, J., Álvarez Penagos, M. y Sanabria, Q. 2009. Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.202.

ACS

(1)
Rache, J.; Álvarez Penagos, M.; Sanabria, Q. Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

RACHE, J.; ÁLVAREZ PENAGOS, M.; SANABRIA, Q. Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.202. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/202. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rache, Javier, Miguel Álvarez Penagos, y Quira Sanabria. 2009. «Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.202.

Harvard

Rache, J., Álvarez Penagos, M. y Sanabria, Q. (2009) «Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.202.

IEEE

[1]
J. Rache, M. Álvarez Penagos, y Q. Sanabria, «Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Rache, J., M. Álvarez Penagos, y Q. Sanabria. «Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.202.

Turabian

Rache, Javier, Miguel Álvarez Penagos, y Quira Sanabria. «Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/202.

Vancouver

1.
Rache J, Álvarez Penagos M, Sanabria Q. Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Ley de Boyle desde la perspectiva molar y molecular propuesta por Jensen utilizando la resolución de problemas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 29 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/202

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Gustavo Bonilla, Jairo Luis Romero-Acosta. (2018). Incidencia de una secuencia didáctica, basada en representaciones múltiples, para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de básica secundaria. Revista de la Facultad de Ciencias, 7(1), p.56. https://doi.org/10.15446/rev.fac.cienc.v7n1.68306.


Métricas PlumX

Visitas

1104

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.