Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?

  • Diana M. Farías
  • Manuel F. Molina
  • José G. Carriazo
Publicado
2010-07-26
Este trabajo describe el empleo de las redes sistémicas para analizar las concepciones de un grupo de estudiantes de la carrera de biología acerca del tamaño del átomo. Las respuestas a la pregunta ¿qué tan grande es un átomo? se evaluaron antes y después del estudio de los temas de estequiometría y estructura atómica. El análisis de las redes permitió identificar que, después del estudio de los temas mencionados, la red se hace más compleja como evidencia de un cambio en las respuestas. No obstante, las categorías de la red antes y después de la intervención didáctica se mantienen. Al final del proceso, una gran parte de los estudiantes que no tenían respuesta a la pregunta propuesta inicialmente se posicionan y adoptan como solución la comparación con elementos que conocen, siempre relacionando algo “muy grande” con algo “muy pequeño”.

APA

Farías, D. M., Molina, M. F. y Carriazo, J. G. (2010). Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1070

ACM

[1]
Farías, D.M., Molina, M.F. y Carriazo, J.G. 2010. Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 28 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num28-1070.

ACS

(1)
Farías, D. M.; Molina, M. F.; Carriazo, J. G. Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

FARÍAS, D. M.; MOLINA, M. F.; CARRIAZO, J. G. Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 28, 2010. DOI: 10.17227/ted.num28-1070. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1070. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Farías, Diana M., Manuel F. Molina, y José G. Carriazo. 2010. «Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1070.

Harvard

Farías, D. M., Molina, M. F. y Carriazo, J. G. (2010) «Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (28). doi: 10.17227/ted.num28-1070.

IEEE

[1]
D. M. Farías, M. F. Molina, y J. G. Carriazo, «Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 28, jul. 2010.

MLA

Farías, D. M., M. F. Molina, y J. G. Carriazo. «Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 28, julio de 2010, doi:10.17227/ted.num28-1070.

Turabian

Farías, Diana M., Manuel F. Molina, y José G. Carriazo. «Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 28 (julio 26, 2010). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1070.

Vancouver

1.
Farías DM, Molina MF, Carriazo JG. Una aplicación de redes sistémicas para entender las concepciones de los estudiantes:¿qué tan grande es un átomo?. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1070

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

968

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a