ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD

  • M.V. URIBE BELTRÁN
  • L. CUÉLLAR FERNÁNDEZ
Publicado
2003-07-01

En este artículo se hace un análisis del modelo atómico de Rutherford desde el punto de
vista histórico-epistemológico. La historia interna que se estudia empieza con el modelo
atómico de Thomson, los problemas que presentó y la solución dada por el de Rutherford,
y el modelo de Bohr, que resolvió algunas de las preguntas que se suscitaron a partir del
modelo anterior, con la mirada desde la mecánica cuántica.

Palabras clave: Análisis Epistemológico, Historia Interna, Problema. (es)

APA

URIBE BELTRÁN, M. y CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. (2003). ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5572

ACM

[1]
URIBE BELTRÁN, M. y CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. 2003. ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 14 (jul. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num14-5572.

ACS

(1)
URIBE BELTRÁN, M.; CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

URIBE BELTRÁN, M.; CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 14, 2003. DOI: 10.17227/ted.num14-5572. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

URIBE BELTRÁN, M.V., y L. CUÉLLAR FERNÁNDEZ. 2003. «ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5572.

Harvard

URIBE BELTRÁN, M. y CUÉLLAR FERNÁNDEZ, L. (2003) «ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). doi: 10.17227/ted.num14-5572.

IEEE

[1]
M. URIBE BELTRÁN y L. CUÉLLAR FERNÁNDEZ, «ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 14, jul. 2003.

MLA

URIBE BELTRÁN, M., y L. CUÉLLAR FERNÁNDEZ. «ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14, julio de 2003, doi:10.17227/ted.num14-5572.

Turabian

URIBE BELTRÁN, M.V., y L. CUÉLLAR FERNÁNDEZ. «ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 14 (julio 1, 2003). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572.

Vancouver

1.
URIBE BELTRÁN M, CUÉLLAR FERNÁNDEZ L. ESTUDIO HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DEL MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2003 [citado 29 de marzo de 2024];(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5572

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

3895

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.