Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica

  • Rafael Yecid Amador Rodríguez
  • Rómulo Gallego Badillo
  • Royman Pérez Miranda
Publicado
2008-07-01
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al proceso y las modificaciones que fueron consecuencia del trabajo didáctico realizado con ellos
Rafael Yecid Amador Rodríguez
Profesor Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Director Centro de Investigaciones Fundación de Educación Superior, Insutec, Bogotá, Colombia. Grupo de Investigación: Representaciones y Conceptos Científicos
Rómulo Gallego Badillo
Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.
Royman Pérez Miranda
Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Amador Rodríguez, R. Y., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2008). Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (24). https://doi.org/10.17227/ted.num24-388

ACM

[1]
Amador Rodríguez, R.Y., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. 2008. Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 24 (jul. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num24-388.

ACS

(1)
Amador Rodríguez, R. Y.; Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2008.

ABNT

AMADOR RODRÍGUEZ, R. Y.; GALLEGO BADILLO, R.; PÉREZ MIRANDA, R. Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 24, 2008. DOI: 10.17227/ted.num24-388. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/388. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Amador Rodríguez, Rafael Yecid, Rómulo Gallego Badillo, y Royman Pérez Miranda. 2008. «Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 24 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num24-388.

Harvard

Amador Rodríguez, R. Y., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2008) «Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (24). doi: 10.17227/ted.num24-388.

IEEE

[1]
R. Y. Amador Rodríguez, R. Gallego Badillo, y R. Pérez Miranda, «Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 24, jul. 2008.

MLA

Amador Rodríguez, R. Y., R. Gallego Badillo, y R. Pérez Miranda. «Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 24, julio de 2008, doi:10.17227/ted.num24-388.

Turabian

Amador Rodríguez, Rafael Yecid, Rómulo Gallego Badillo, y Royman Pérez Miranda. «Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 24 (julio 1, 2008). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/388.

Vancouver

1.
Amador Rodríguez RY, Gallego Badillo R, Pérez Miranda R. Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 28 de marzo de 2024];(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/388

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

696

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>