Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia

  • Karolina González Guerrero
  • José Eduardo Padilla Beltrán
  • Diego Armando Rincón Caballero
Publicado
2012-03-01
El presente artículo busca otorgar importancia a la revisión histórica, contextual y prospectiva de la educación virtual en Colombia y su interacción con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, teniendo en cuenta la descripción y puntualización de elementos teóricos, en aras de analizar su incursión en la educación superior. Esto se consigue a través de una revisión exhaustiva de diversas fuentes, textos y citas, en las cuales se puede construir un marco de antecedentes e investigaciones acerca de los aspectos generales de la transición del proceso virtual-presencial en la estructuración de diversos modelos alternos como el b-learning. A raíz de la interpretación, se llega a establecer límites, términos y condiciones para su percepción en instituciones de educación superior, desde un sistema de causalidad que permita llevar a cabo una retroalimentación para mejorar los procesos de formación en dichos espacios.

APA

González Guerrero, K., Padilla Beltrán, J. E. y Rincón Caballero, D. A. (2012). Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (31). https://doi.org/10.17227/ted.num31-1650

ACM

[1]
González Guerrero, K., Padilla Beltrán, J.E. y Rincón Caballero, D.A. 2012. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 31 (mar. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num31-1650.

ACS

(1)
González Guerrero, K.; Padilla Beltrán, J. E.; Rincón Caballero, D. A. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2012.

ABNT

GONZÁLEZ GUERRERO, K.; PADILLA BELTRÁN, J. E.; RINCÓN CABALLERO, D. A. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 31, 2012. DOI: 10.17227/ted.num31-1650. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1650. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

González Guerrero, Karolina, José Eduardo Padilla Beltrán, y Diego Armando Rincón Caballero. 2012. «Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 31 (marzo). https://doi.org/10.17227/ted.num31-1650.

Harvard

González Guerrero, K., Padilla Beltrán, J. E. y Rincón Caballero, D. A. (2012) «Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (31). doi: 10.17227/ted.num31-1650.

IEEE

[1]
K. González Guerrero, J. E. Padilla Beltrán, y D. A. Rincón Caballero, «Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 31, mar. 2012.

MLA

González Guerrero, K., J. E. Padilla Beltrán, y D. A. Rincón Caballero. «Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 31, marzo de 2012, doi:10.17227/ted.num31-1650.

Turabian

González Guerrero, Karolina, José Eduardo Padilla Beltrán, y Diego Armando Rincón Caballero. «Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 31 (marzo 1, 2012). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1650.

Vancouver

1.
González Guerrero K, Padilla Beltrán JE, Rincón Caballero DA. Sobre las perspectivas pedagógicas para la educación virtual en Colombia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de marzo de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];(31). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1650

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. I J Romero, A D Morales, S A Sánchez. (2022). Characterization of learning profiles, according to perception channels, in systems engineering students.. IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 1253(1), p.012014. https://doi.org/10.1088/1757-899X/1253/1/012014.


Métricas PlumX

Visitas

1935

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.