Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear

  • Mari Álvarez Lires
  • Teresa Nuño Angós
  • Uxío Pérez Rodriguez
Publicado
2006-07-20
En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer (1906-1972) y otra brillante física, Wu Chien-Shiung (1912-1997), excluida de él. Finalmente se describen varias propuestas didácticas, susceptibles de usarse en el aula.

APA

Álvarez Lires, M., Nuño Angós, T. y Pérez Rodriguez, U. (2006). Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060

ACM

[1]
Álvarez Lires, M., Nuño Angós, T. y Pérez Rodriguez, U. 2006. Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 20 (jul. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060.

ACS

(1)
Álvarez Lires, M.; Nuño Angós, T.; Pérez Rodriguez, U. Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

ÁLVAREZ LIRES, M.; NUÑO ANGÓS, T.; PÉREZ RODRIGUEZ, U. Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 20, 2006. DOI: 10.17227/ted.num20-1060. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1060. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Álvarez Lires, Mari, Teresa Nuño Angós, y Uxío Pérez Rodriguez. 2006. «Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060.

Harvard

Álvarez Lires, M., Nuño Angós, T. y Pérez Rodriguez, U. (2006) «Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (20). doi: 10.17227/ted.num20-1060.

IEEE

[1]
M. Álvarez Lires, T. Nuño Angós, y U. Pérez Rodriguez, «Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 20, jul. 2006.

MLA

Álvarez Lires, M., T. Nuño Angós, y U. Pérez Rodriguez. «Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 20, julio de 2006, doi:10.17227/ted.num20-1060.

Turabian

Álvarez Lires, Mari, Teresa Nuño Angós, y Uxío Pérez Rodriguez. «Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 20 (julio 20, 2006). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1060.

Vancouver

1.
Álvarez Lires M, Nuño Angós T, Pérez Rodriguez U. Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de julio de 2006 [citado 16 de abril de 2024];(20). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1060

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

536

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.