“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”

  • Manuel Erazo Parga
Publicado
2003-07-01

En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías
filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la
mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus
concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así
como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los
estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere
es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en
enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas
de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el
profesor modifique sus metodologías tradicionales.
GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismo

Palabras clave: philosophical empiropositivismo, psychological behaviorismo, Scientific knowledge, teaching and learning. (es)

APA

Erazo Parga, M. (2003). “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569

ACM

[1]
Erazo Parga, M. 2003. “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 14 (jul. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569.

ACS

(1)
Erazo Parga, M. “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

ERAZO PARGA, M. “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 14, 2003. DOI: 10.17227/ted.num14-5569. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Erazo Parga, Manuel. 2003. «“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569.

Harvard

Erazo Parga, M. (2003) «“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (14). doi: 10.17227/ted.num14-5569.

IEEE

[1]
M. Erazo Parga, «“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 14, jul. 2003.

MLA

Erazo Parga, M. «“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 14, julio de 2003, doi:10.17227/ted.num14-5569.

Turabian

Erazo Parga, Manuel. «“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 14 (julio 1, 2003). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569.

Vancouver

1.
Erazo Parga M. “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2003 [citado 19 de abril de 2024];(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

373

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.