A mediação do professor e a abordagem intercultural na Educação em Ciências: a apropriação do conceito de biodiversidade em um espaço não formal de ensino
Aikenhead, G. S. (2009). Educação científica para todos. Portugal: Edições Pedagogo. Brasil. (2000). Ministério do Meio Ambiente. Secretaria de Biodiversidade e Floretas. Convenção sobre Diversidade Biológica: Conferência para Adoção do Texto Acordado da CDB – Ato Final de Nairobi. Brasília: MMA/SBF. Candela, A. (2006). Del conocimiento extraescolar alconocimiento científico escolar: Un estúdio etnográfico en aulas de laescuela primaria. (Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 11, núm. 30, julio-septiembre, pp. 797-820. Crepalde, R. S. (2013) Educação Intercultural em Ciências: O ensino e a aprendizagem em Ciências como cruzamento de fronteiras culturais. 36ª Reunião Nacional da ANPEd – 29 de setembro a 02 de outubro de 2013, Goiânia-GO Kawasaki, C. S.; Oliveira, L. B. (2005). Biodiversidade e educação: as concepções de biodiversidade dos formadores de professores de biologia. In.: Atas do IV Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, Baurú, SP.
Lévêque, C. (1999). A Biodiversidade. Bauru: EDUSC.
Mortimer, E. F.; Scott, P. (2002) Atividade discursiva nas salas de aula de ciências: uma ferramenta sociocultural para analisar e planejar o ensino.Investigações em Ensino de Ciências – V7(3), pp. 283-306.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.