LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS

  • María Cristina Gamboa Mora
  • Juan Carlos Castro González
Publicado
2017-10-13
En una clase de física, se implementó el software, Dígalo, para promover aprendizajes significativos con base en la colaboración. La metodología partió del diseño de un caso, se analizó el mapa y el hilo argumentativo más relevante
Palabras clave: argumentación, software Dígalo, aprendizaje colaborativo, indagación y ciencias. (es)

Chávez, J. (2014). Caracterización de tareas argumentativas y explicativas propuestas en libros de texto de ciencias naturales. Manizales: Universidad de Manizales.

Jiménez, M y Díaz, J. (2003). Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. 21 (3), 359-370.

Landazábal, D. (2011). Proceso argumentativo de una red de docentes apoyado en el ambiente digital Dígalo. Sendero Investigativo. Escuela Ciencias de la Educación. SIECE. 1 (2), 20-30.

Macías, A., López, A. y Ramírez, M. (2012). Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa. Iberoamericana de Educación. 58 (3), 1-18.

Maldonado, L., Groot, R., Landazábal, D., Leal, L., Montenegro, M., Becerra, M., y Drachman, R. (2008). Dígalo. Argumentación en Ambientes digitales de educación: una experiencia con reintegrados a la vida civil. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Roselli, N. (2011). Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones. Colombiana de Ciencias Sociales. 2 (2), 173-191.

APA

Gamboa Mora, M. C. y Castro González, J. C. (2016). LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768

ACM

[1]
Gamboa Mora, M.C. y Castro González, J.C. 2016. LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Gamboa Mora, M. C.; Castro González, J. C. LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

GAMBOA MORA, M. C.; CASTRO GONZÁLEZ, J. C. LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Gamboa Mora, María Cristina, y Juan Carlos Castro González. 2016. «LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768.

Harvard

Gamboa Mora, M. C. y Castro González, J. C. (2016) «LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
M. C. Gamboa Mora y J. C. Castro González, «LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Gamboa Mora, M. C., y J. C. Castro González. «LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768.

Turabian

Gamboa Mora, María Cristina, y Juan Carlos Castro González. «LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768.

Vancouver

1.
Gamboa Mora MC, Castro González JC. LA ARGUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL SOFTWARE DÍGALO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4768

Descargar cita

Visitas

1072

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.