Histórias de vida de professoras de ciências biológicas em Guanambi – Bahia
Brzezinski, I. (2002). Profissão professor: identidade e profissionalização docente. Brasília: Plano editora.
Diniz-Pereira, J. E. D. (2007). Formação de Professores: pesquisa, representações e poder. 2. ed. Belo Horizonte: Autêntica.
Fanfani, E. T. (2005). La condición docente: análisis comparado de la Argentina, Brasil, Peru y Uruguay. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina.
______. (2011). Reflexiones sobre la construcción social del oficio docente. In: Medrado. C. V.; Vaillant, D. (Coord.) Aprendizaje y desarrollo profesional docente. OEI, Fundação Santillana, Madrid (pp. 39/47). (Metas educativas, 2021).
Freitas, S. M. de. (2004). História Oral: possibilidades e procedimentos. (2 ed.). São Paulo: Associação Editorial Humanitas.
Josso, M. C. (2004). Experiências de vida e formação. (J. Claudino e J. Ferreira, Trad.). São Paulo: Cortez.
Lelis, I. (2008). A construção social da profissão docente no Brasil: uma rede de histórias. In: Tardif, M.; Lessard, C. (Orgs.). O ofício de professor: história, perspectivas e desafios internacionais. (PP. 55-66 ). (L. Magalhães, Trad.). Petrópolis: Vozes.
Nóvoa, A. (1999). O passado e o presente dos professores. In: Profissão Professor. (pp. 13-34). (I. Lima Mendes & R. Correia &L. Santos Gil, Trads.). Porto: Porto editora.
______. (2007). Vidas de professores.( 2 ed.). (M. dos Anjos Caseiro & M. Figueiredo Ferreira). Portugal, Porto: Porto editora. Oliveira, D. A. (2004). A reestruturação do trabalho docente: precarização e flexibilização. Educação e Sociedade. Campinas, vol. 25, n. 89, p. 1127-1144, Set./Dez. Disponível em: www.scielo.br/pdf/es/v25n89/22614. Acesso em: 20 jan. 2015.
Tardif, M. (2002). Saberes docentes e formação profissional. Petrópolis: Vozes.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.