Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en chipatá- santander en relación al concepto de conservación en aves
Caamaño, A. (2003). Los trabajos prácticos en ciencia. En M. Jiménez, A. Caamaño, A. Oñorbe, E. Pedrinaci, & A. De Pro, Enseñar ciencias (págs. 95118). Barcelona: Graó. Cancino, U. S. (2001). El trabajo en equipo en la escuela. Revista Profissão Docente, 1(3), 1-14. Cañal, P. (2007). La investigación escolar, hoy. Alambique(52), 9-19. Cañal, P., & Porlán, R. (1987). Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo. Enseñanza de las Ciencias, 2(5), 89-96. Elliot, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. Fonseca, G., Moreno, C., Peña, K., Rojas, D., Contreras, E., Bermúdez, G., . . . Hernández, Y. (2016). La enseñanza y aprendizaje del sistema nervioso en educación básica secundaria y su relación con los efectos del consumo de Cannabis sativa. En prensa.
Furió, C., & Vilches, A. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria. En L. Carmen, Las actitudes del alumnado hacia las ciencias y las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad. Barcelona, España: Horsoi. Izquierdo, M., Espinet, M., Bonil, J., & Pujol, R. (2004). Ciencia escolar y complejidad. Investigación en la escuela, 53, 21-30. Kellert, S. (1985). Attitudes toward animals: Age-related development among children. Journal of Environmental Education, 16(3), 29-39. Perrenoud, P. (2005). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó. Primack, R., Rozzi, R., Feinsinger, P., Dirzo, R., & Massardo, F. (2001). Fundamentos de conservación biológica: Perspectivas latinoamericanas. México, DF: Fondo de Cultura Económica. Sarabia, B. ( 1992). El aprendizaje y la enseñanza de las actitudes. Madrid: Departamento de psicología social, Universidad Complutense de Madrid. Vallejos, M. (2012). La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal (Tesis Doctoral). Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.