La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones

  • Claudia Janneth Jaramillo Sánchez
Publicado
2017-10-13
Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro.
Palabras clave: Enseñanza de la biología, investigación, formación de maestros, estrategia pedagógica (es)

Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias. http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/36 1

Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 - 1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.

Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional.

Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Jaramillo Sánchez, C. J. (2016). La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543

ACM

[1]
Jaramillo Sánchez, C.J. 2016. La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (ago. 2016).

ACS

(1)
Jaramillo Sánchez, C. J. La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2016.

ABNT

JARAMILLO SÁNCHEZ, C. J. La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2016. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth. 2016. «La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543.

Harvard

Jaramillo Sánchez, C. J. (2016) «La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
C. J. Jaramillo Sánchez, «La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, ago. 2016.

MLA

Jaramillo Sánchez, C. J. «La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, agosto de 2016, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543.

Turabian

Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth. «La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (agosto 13, 2016). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543.

Vancouver

1.
Jaramillo Sánchez CJ. La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de agosto de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543

Descargar cita

Visitas

234

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.