Formação inicial de professores de Matemática da educação básica: reflexões sobre aprender e ensinar
Baccon, A. L. P. (2011). O professor como um lugar: um modelo para análise da
regência de classe. Curitiba: Honoris Causa.
Bardin, L. (2004). Análise de conteúdo. Lisboa: Edições 70.
Borges, M. C. F. (2004). O professor da educação básica e seus saberes
profissionais. Araraquara: JM Editora.
Charlot, B. (2000). Da relação com o saber: elementos para uma teoria. Porto
Alegre: Artmed.
Charlot, B. (2005). Relação com o saber, formação de professores e globalização:
questões para a educação hoje. Porto Alegre: Artmed.
Imbernón, F. (2011). Formação docente e profissional: forma-se para a mudança
e a incerteza. 9. ed. 14(1). São Paulo: Cortez.
Marcelo, C. (1998). Pesquisa sobre a formação de professores: o conhecimento
sobre aprender a ensinar. Revista Brasileira de Educação 9(1), 51-75.
Mizukami, M. da G. N. (2004). Aprendizagem da docência: algumas contribuições
de L. S. Shulman. Revista Centro de Educação, 29(2), p. 33-49.
Mizukami, M. da G. N. et. al (2006). Escola e Aprendizagem da docência:
processos de investigação e formação. São Carlos: Edufscar.
Pérez Gómez, A. (1998). A função e formação do professor(a) no ensino para a
compreensão: diferentes perspectivas. In: GIMÉNO SACRISTÁN, J; PÉREZ
GÓMEZ, A. I. Compreender e transformar o ensino. 4. ed. Porto Alegre:
ARTMED.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2016 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.